Multiasistencia

Usted está aquí: Inicio Mantenimiento y reparación de averías

Mantenimiento y reparación de averías

Multiasistencia cuenta con un servicio de mantenimiento de instalaciones y gestión de averías dirigido a comercializadores de gas/energía, fabricantes y distribuidoras y que cuenta con el respaldo de un equipo de profesionales especialistas. 

• Instalaciones de gas

En el marco del Reglamento de Instalaciones Térmicas (RITE), que introdujo la obligación de revisar periódicamente las instalaciones de gas y los equipos de climatización, entre los que se incluyen las calderas, Multiasistencia ha desarrollado un servicio orientado a la inspección de los equipos con el fin de evaluar su eficiencia a nivel energético y controlar las emisiones de gases en viviendas.

Multiasistencia pone a disposición de fabricantes de calderas, compañías distribuidoras y comercializadoras de gas una solución para optimizar la gestión de la revisión, mantenimiento y reparación, llegado el caso, de las instalaciones de gas y calderas, fundamentalmente.

Entre las ventajas que aporta la solución:

• Red de operadores especializados: profesionales que trabajan en exclusiva para Multiasistencia, certificados por RITE con formación específica en la gestión de las averías más complejas
• Aplicación de altos estándares de control de calidad
• Tecnología y know-how exclusivo aplicado a la gestión de inspecciones, manteniendo y reparación de averías
• Transparencia e información en tiempo real: software específico y dispositivos que permiten recopilar la información de forma rápida y compartirla en tiempo real con el resto de actores intervinientes en el proceso.

Certificado ISO 9001 MultiasistenciaDesde enero de 2010 Multiasistencia dispone del certificado de calidad ISO 9001 de AENOR para el mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones domésticas. Además, cuenta también con la certificación IQNET desde octubre de 2011.

 

• Instalaciones eléctricas

Multiasistencia ha desarrollado un servicio orientado a la inspección, reparación y certificación de las instalaciones eléctricas de viviendas y locales comerciales, así como la instalación de contadores inteligentes (smart meters) o puntos de recarga eléctrica.

Una oferta amplia dirigida a compañías distribuidoras y comercializadoras de electricidad que ayuda a optimizar la gestión de las instalaciones y aparatos eléctricos gracias a:

• Red de técnicos instaladores autorizados y especializados. Profesionales que trabajan en exclusiva para Multiasistencia, con formación específica en la gestión de mantenimiento de instalaciones eléctricas y de las averías más complejas, adaptándose a los nuevos requerimientos del mercado eléctrico.
• Aplicación de altos estándares de control de calidad y de ahorro de costes gracias a la aplicación del modelo de control de la compañía, a los acuerdos con los principales fabricantes y a la estandarización de precios en mano de obra.
• Tecnología y know-how exclusivo que se aplica a la gestión de inspecciones, mantenimientos preventivos, reparación de averías o instalación de smart meters.
• Capacidad para asumir grandes despliegues de intervenciones en zonas geográficas localizadas en el menor tiempo posible.
• Transparencia e información en tiempo real mediante software específico y dispositivos que permiten recopilar la información de forma rápida y compartirla en tiempo real con el resto de actores intervinientes en el proceso.

• Equipos e instalaciones de climatización

Gracias a la experiencia adquirida dentro de los servicios de mantenimiento de instalaciones térmicas de los hogares, Multiasistencia ha desarrollado una nueva solución integral de suministro e instalación de equipos de climatización de alta eficiencia para el sector residencial. Este servicio permite ofrecer a compañías distribuidoras y comercializadoras de gas y luz, una amplia gama de equipos de climatización eficiente.

Se trata de un producto integral que incluye desde la adquisición de los equipos a través de acuerdos con fabricantes y distribuidores, pasando por la gestión de trámites administrativos (para acceder a posibles subvenciones públicas), la instalación y la puesta en marcha hasta la posibilidad de acceder a condiciones muy ventajosas de financiación ofrecida por una entidad financiera colaboradora.

De esta forma las compañías pueden ofrecer a los clientes soluciones de climatización para sus hogares ajustadas a sus necesidades y garantizando el máximo confort y ahorro energético de la instalación.

 

• Instalación de dispositivos Smart Home

Multiasistencia cuenta con un servicio de instalación de dispositivos que contribuyen a mejorar la seguridad y la eficiencia energética en el hogar, logrando hogares inteligentes.

Desde el punto de vista de la seguridad se incluye:

• Instalación de detectores de Monóxido de Carbono
• Instalación de detectores de gas
• Detectores de fugas de agua
• Protectores de sobretensiones

En el ámbito de la energía:

• Instalación de bombillas de LED
• Instalación de detectores de presencia
• Instalación de contadores instantáneos de consumo eléctrico, gas o agua.
Además, Multiasistencia ofrece la posibilidad de conectar los smartphones con sistemas domóticos.