Multiasistencia

Usted está aquí: Inicio Prensa 29/09/2016-Borja Díaz: “trabajamos para ser cada vez más efectivos en la gestión de siniestros a través de procesos y sistemas más desarrollados”

Multiasistencia, compañía especializada en la gestión de siniestros del hogar, ha participado en el II Observatorio celebrado el miércoles, 29 de septiembre, en Sala del Consejo de Unidad Editorial y organizado conjuntamente por las publicaciones de economía y finanzas, Expansión y ECOFIN. El encuentro fue presidido por Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN, y moderado por Rafael Sierra, director de ADN del Seguro. Junto a Multiasistencia, han participado otras compañías dedicadas a la gestión y reparación de siniestros en el hogar como Reparalia, AXA Assistance y Asitur.

En el encuentro se han abordado los principales retos de la asistencia en el seguro de hogar en España, soluciones, tendencias y prioridades actuales. Entre los temas más destacados, los asistentes comentaron la necesidad de avanzar hacia una multicanalidad en la gestión de los siniestros, abriendo nuevas vías de comunicación con los usuarios, que incida en un servicio más cercano y de mayor calidad.

Muy ligado a la multicanalidad, se abordó el tema de la digitalización como el gran reto del sector. En este sentido Borja Díaz apuntó: “Multiasistencia trabaja actualmente en esta transformación digital para mejorar la experiencia del asegurado, ofreciéndole un mayor control y un papel más activo. El factor tecnológico nos ofrece también una ventaja competitiva frente a otras empresas del sector y nos permite aportar más valor, quitando presión sobre los precios en favor de la experiencia del cliente”. Sin embargo, Díaz reconoció que la “casa conectada” evolucionará todavía en el medio plazo porque “no existe una tecnología común ni se ha definido todavía el mercado. Además de que el precio continúa siendo alto. No existe aún transferencia real de la casa conectada al mundo asegurador”, afirmó.

El director general de Multiasistencia hizo especial hincapié en la calidad, como aspecto que la compañía cuida especialmente, estableciendo una gestión estructural de su red de reparadores en función de esta variable. Así, Borja comentó el algoritmo aplicado por Multiasistencia para la asignación de trabajos en función de la digitalización, calidad y coste que los reparadores ofrecen “el volumen es el premio para los reparadores que nos dan más calidad”. Adicionalmente, la compañía cuenta con auditores externos de calidad y mide continuamente la satisfacción percibida por el asegurado, según destacó Borja.