Multiasistencia

Usted está aquí: Inicio Prensa 17/11/16 Las pólizas para comercios crecen un 2,3% al tiempo que aumentan las anulaciones

17/11/16 Las pólizas para comercios crecen un 2,3% al tiempo que aumentan las anulaciones

Los responsables de comercios cada vez contratan más pólizas que aseguren su medio de vida. Según los últimos datos presentados por ICEA, las pólizas de seguro multirriesgo contratadas por comercios crecieron un 2,3% durante la primera mitad del año 2016. Sin embargo, existe una alta anulación del número de pólizas, que supera el 20% frente al 10% de hogar.

Según ha podido comprobar Multiasistencia, la pérdida de asegurados está provocada, en gran medida, por la insatisfacción de los clientes con los niveles de cobertura y de servicio que actualmente vienen recibiendo. Así, los asegurados del sector comercio demandan pólizas que responda eficazmente a ciertas necesidades diferentes a las que tienen los asegurados en otros multirriesgos.

Es por este motivo que Multiasistencia ha apostado por una gestión especializada de los siniestros en comercios, con procesos y herramientas específicas. Una especialización que no existe hasta el momento y que está permitiendo a la compañía mantener una línea de crecimiento en la gestión de este tipo de pólizas.

Por un lado, los comercios, sobre todo las pymes, necesitan un servicio especialmente ágil, que evite que los tiempos de reparación generen pérdida en su negocio. Una agilidad que, a menudo, no se da por razones como la complejidad del siniestro, incremento de intervinientes, la falta de coordinación entre gremios, dificultades con el suministro de materiales y, en general, reparación no especializada. Dado que más de la mitad de los siniestros en este sector son reparables, la duración de esta reparación es clave para estos asegurados. Unos tiempos que Multiasistencia ha reducido en dos días y medio en el último año.

Asimismo, para evitar sobrecostes, este perfil de asegurado demanda que su compañía aplique baremos de mano de obra y material más detallados, cuando se trata de siniestros de robo y cristales, que representan el 40% del total de los daños. Estas dos garantías, junto con daños agua, serían las causas del 70% de los siniestros, según datos de Multiasistencia.

Según ha comentado Borja Díaz, Director General de Multiasistencia en España, “la especialización en la gestión de siniestros es clave para una total satisfacción. Cada ramo requiere operativas específicas, plazos de reparación y de coste siniestral adaptado, personal específicamente formado, herramientas concretas y reparadores especialistas”.