Multiasistencia

Usted está aquí: Inicio Prensa 13/12//16 Multiasistencia acoge el mercadillo solidario de Cineastas en Acción en su sede de Tres Cantos (Madrid)

13/12//16 Multiasistencia acoge el mercadillo solidario de Cineastas en Acción en su sede de Tres Cantos (Madrid)

Entre el 1 y el 2 de diciembre de 2016 el mercadillo solidario promovido por la ONG Cineastas en Acción se ha instalado durante toda la jornada laboral en una de las salas de la sede de Tres Cantos de Multiasistencia. Allí, los trabajadores han podido adquirir objetos fabricados por una cooperativa de mujeres tejedoras de Senegal. Los fondos recaudados irán destinados a sufragar los gastos sanitarios durante un año de 83 niños sin hogar de la ciudad senegalesa de Ziguinchor.

Todos los productos vendidos en el mercadillo han sido fabricados artesanalmente según los principios de Comercio Justo por las mujeres senegalesas que participan en el taller de costura promovido por la ONG en la región de Casamance (Senegal). Este taller textil se enmarca en un proyecto más amplio dirigido a mejorar la situación de miles de mujeres y niños de la zona. Asimismo, los trabajadores de Multiasistencia interesados en colaborar han podido aprovechar el espacio del mercadillo para donar a la ONG smartphones usados. El apoyo a esta iniciativa está alineado con el compromiso de Multiasistencia de contribuir de forma activa a la mejora de la sociedad, en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa, a través de la cual se realizan anualmente diferentes proyectos sociales.