Quienes Somos

Multiasistencia es un grupo multinacional independiente proveedor de soluciones de externalización (Business Process Outsourcing o “BPO”) para grandes clientes corporativos, fundamentalmente, en los sectores de banca y seguros.

Fundada a principios de los 80, Multiasistencia está especializada en la gestión y reparación de siniestros procedentes de las carteras multirriesgo hogar de grupos aseguradores, una actividad escasamente ligada a ciclos económicos y de carácter eminentemente recurrente. En la actualidad, Multiasistencia es el operador independiente líder en esta actividad en España, Francia y Portugal.

La gestión eficiente de reparaciones es una actividad clave para los grupos aseguradores pues supone el control de la línea de coste que más impacta en su rentabilidad, el coste del siniestro, y es un momento clave en la relación con sus clientes y, por tanto, en la gestión y obtención de la máxima satisfacción y percepción de calidad de servicio. La capacidad del Grupo Multiasistencia para ofrecer la máxima calidad de servicio con un coste controlado y competitivo, adquirida a lo largo de sus más de 25 años de experiencia, junto con su capacidad tecnológica y de innovación es lo que convence a dichos grupos para poner esta actividad en sus manos.

A partir de su actividad original de gestión de siniestros, Multiasistencia ha ido incorporando otras áreas de BPO en otros ramos del seguro (gestión de lesionados, selección de riesgos en seguros de vida mediante test de salud, gestión de siniestros de extensión de garantías en productos de consumo, etc.). Así como nuevas líneas de negocio relacionadas con la gestión de bases de usuarios de nuestros clientes corporativos (diseño, comercialización y operación de programas de fidelización y retención de clientes) y con la gestión de “back office” para los cambios de domiciliación de recibos de una buena parte de las entidades financieras españolas, desarrolladas desde su filial especializada mga.

Los principales clientes corporativos de Multisistencia se encuentran entre la bancaseguro y las aseguradoras tradicionales más importantes en España, Francia y Portugal. Además, Multiasistencia cuenta en sus operaciones extranjeras con socios del prestigio de Grupo Caixa Geral en Portugal (a través de filial CARES).

El Grupo Multiasistencia se estructura desde el punto de vista societario en torno a dos sociedades propiedad al 100%: Multiasistencia, S.A., que integra la actividad original de gestión de siniestros y otras soluciones BPO al mundo asegurador en España, así como el negocio de sus empresas extranjeras; y Multiasistencia Gestión y Ayuda (mga).

Desde el punto de vista estratégico y de negocio, el Grupo se estructura en 5 líneas principales de negocio:

  1. España Seguros Hogar: Gestión y reparación de siniestros procedentes de las carteras multirriesgo hogar, comercio y comunidades de grupos aseguradores en España.
  2. España Seguros Personales: Nuevas líneas de servicio BPO para aseguradoras en otros ramos
  3. Francia: Actividades del Grupo en Francia, centradas principalmente en la gestión y reparación de siniestros procedentes de carteras multirriesgo hogar
  4. Portugal: Actividades del Grupo a través de su Joint Venture con CARES, centradas principalmente en la gestión y reparación de siniestros procedentes de carteras multirriesgo hogar
  5.  mga: Servicios relacionados con la gestión de bases de usuarios de nuestros clientes corporativos (diseño, comercialización y operación de programas de fidelización y retención de clientes) y con la gestión de “back office” para los cambios de domiciliación de recibos.

 

Multiasistencia cuenta con el Certificado de Empresa Familiar Responsable otorgado por la Fundación Más Familia, que reconoce su preocupación y las medidas ya implantadas para favorecer la conciliación entre la vida personal y profesional.